Por Sergio Medina Salazar
Twitter: smedinasa
La mañana de éste Lunes la Bolsa Mexicana de Valores inició operaciones positivamente colocando al IPC en 40839.93 unidades, a la espera de la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos en la que informará sobre su programa de estímulos económicos, en la cual no se espera que se realicen modificaciones en la política monetaria del país.
En los primeros minutos de operaciones el IPC avanza encabezado por América Móvil y Grupo Financiero Banorte, de 1.03% y 1.38%.
La BMV, que esta semana abrirá y cerrará una hora antes a fin de homologar los horarios con el mercado estadunidense, el cual opera contrario a los índices en Wall Street, donde promedio Dow Jones baja 0.15%, Standard & Poor’s retrocede 0.05% y el Nasdaq pierde 0.14%.
EN LA MIRA
Elektra encabezó las ganancias acumuladas en el IPC, al presentar un incremento de 5.75%. a pesar de que la semana pasada reportó un descenso de 56.4% en su utilidad neta en el tercer trimestre del año. Su utilidad operativa también se redujo 28.4% y el EBITDA bajó un 18.4%.
Desde el mes de septiembre Elektra reportaba una tendencia a la baja, pero a partir del día 21 de octubre rompió el canal para formar un nuevo soporte, con el cual puede llegar a un precio objetivo de 500.00 con un stop loss de 407.00.
DISCLAIMER
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de SAFIN para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. SAFIN no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión analista y no representan la opinión de en el presente documento. Inclusive, SAFIN o cualquiera de los colaboradores podrían realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de SAFIN.