Por Yuliybeth Pérez
Twitter: 007yuliybeth
TENDENCIA: El peso mexicano mantiene un rango de operación en 12.98-13.06 pesos por dólar, El día de hoy tenemos recomendación de compra, luego del día de ayer que toco el 13 con posibilidad de que se extienda en 13.10 y máximo 13.20. El primer soporte a la baja sería en 12.90.
CAUSA: La causa de que el peso mexicano este de nuevo en trece unidades se da luego de la decisión de política monetaria de Banco de México sobre la expectativa de un recorte en la tasa de interés, situación que será de suma importancia en el mediano plazo para el peso mexicano.
Otra de las causas fue el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que mostró un crecimiento de 0.84% a tasa anual en agosto, cifra por debajo de lo esperado.
Además el dólar se ha visto impulsado por los reportes trimestrales en el país vecino del norte, por el temor ante el alza de los costos de financiamiento de corto plazo en China y la falta de medidas para incrementar la liquidez en dicho país.
EXPECTATIVA: Quedamos a la espera del impacto que puedan tener los datos económico que se están dando a conocer, tal es el caso del reporte de las solicitudes de seguro de desempleo en EU, las cuales se colocaron por encima de lo esperado, sin duda esto nos muestra ser un factor más para el retraso del recorte de estímulos monetarios, mejor conocido como el "tapering" de la Fed.
DISCLAIMER
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de SAFIN para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. SAFIN no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión analista y no representan la opinión de en el presente documento. Inclusive, SAFIN o cualquiera de los colaboradores podrían realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de SAFIN.