Por Yuliybeth Pérez
Twitter: 007yuliybeth
TENDENCIA: El peso se encuentra muy cerca de niveles atractivos para posiciones direccionales cortas. Cotiza en un rango de 12.95 -13.05, stop-loss en la zona de 13.20-13.25 aprovechando el ajuste tras la decisión del Fed el día de ayer.
CAUSA: Esta mañana el dólar amanece operando en el nivel de las 13 unidades, la causa fue que la Reserva Federal de Estados Unidos adoptó un tono más duro de lo que el mercado esperaba, por lo que aumentó las probabilidades de retirar los estímulos monetarios antes de que concluya el año.
Para algunos analistas, el comunicado del día de ayer tuvo un tono hawkish lo que se podría describir una amenaza de la Fed, por lo que podrían tomar medidas muy drásticas, debido a que no se abarcó mucho sobre la repercusión a la economía tras el cierre del gobierno, y se eliminó el párrafo en donde mostraba la preocupación sobre un endurecimiento de las condiciones financieras.
EXPECTATIVA: A pesar de la política fiscal, el crecimiento económico y el mercado laboral han tenido un buen desempeño, y se espera que con la flexibilización cuantitativa mejoren aún más.
Además otro de los factores favorables para la divisa es el inicio de las discusiones de la reforma energética la cual pudieran insertar algo de volatilidad. Aunado a esto no descartamos una posible mejora la calificación soberana de México antes de finalizar el año.
DISCLAIMER
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de SAFIN para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. SAFIN no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión analista y no representan la opinión de en el presente documento. Inclusive, SAFIN o cualquiera de los colaboradores podrían realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de SAFIN.