Por Yuliybeth Pérez
Twitter: 007yuliybeth
TENDENCIA: Esta mañana el peso mexicano opera en 12.95, presenta un rango de operación en 12.87-12.97, con soporte en 12.80 y niveles de resistencia en 13.05-13.10. Analistas comentan que lo más probable es que el "tapering" se dé hasta el próximo año.
CAUSA: La causa de que el peso se encuentre por debajo de las 13 unidades se da luego de que en 16 estados de México se avaló una reforma energética histórica, lo que abrió por primera vez el sector de petróleo y gas a la inversión privada en décadas. Aunque esta situación no ha sido suficiente para que el peso rompa los 12.90 por dólar.
Datos negativos en Estados Unidos, como el índice manufacturero de Nueva York y el dato preliminar del Índice de Gerentes de Compras del sector manufacturero, se ubicaron en un niveles por debajo de lo esperado por el mercado, lo cual le dio soporte al peso.
EXPECTATIVA: Continúan las expectativas sobre si la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará o no a retirar sus estímulos tras su reunión que se dará el miércoles de esta semana.
En caso de que la Reserva Federal comience con el "tapering" este mismo mes, el peso regresaría a zonas por encima de 13 unidades, por el contrario, si la Fed da un comunicado en donde mencione que seguirá pendiente de la economía, el peso regresará a niveles por debajo de 12.90.
Cuando éste tema pase, el dato de la Reforma Energética tomará más fuerza puesto que los flujos de inversión directa serán mayores, siendo un soporte fundamental del peso y se ajustará de manera fuerte a zonas de 12.70.
DISCLAIMER
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de SAFIN para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. SAFIN no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión analista y no representan la opinión de en el presente documento. Inclusive, SAFIN o cualquiera de los colaboradores podrían realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de SAFIN.