Por Yuliybeth Pérez
Twitter: 007yuliybeth
TENDENCIA:Esta mañana el peso mexicano amanece en 12.94, con un rango de operación en 12.87-12.97. Nuestro sesgo es bajista. Se especula que si los bajistas siguen el control deberíamos irnos a los 12.99-13.02 arriba e ir presionando los 12.85 lo que confirmaría que iremos a atacar 12.80 y 12.75 pesos por dólar.
CAUSA: Los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría mixtos, a la espera de que comience la reunión de dos días de la FED en EUA, con lo cual se podrían estar dando señales sobre posibles modificaciones en la Política Monetaria en EUA.
Las ganancias en el peso esta mañana obedecen a los datos de inflación en el país vecino del norte. El mercado tomó los precios de alimentos y energéticos, que se ubicaron en un nivel superior a lo esperado, siendo éstos los últimos datos que tendrá disponibles la Reserva Federal.
EXPECTATIVA: Especialistas especulan que en caso de que se retrase el inicio del "tapering", el peso podría apreciarse, a medida que los inversionistas vayan digiriendo las implicaciones de la Reforma Energética.
El 55% considera que el "tapering" comenzará para diciembre o enero y el 40% prevé que se daría en marzo o más tarde, ya que la Reserva Federal ha luchado muy duro por impulsar la economía como para ponerla en peligro con una reducción prematura de estímulo.
Mañana será el día decisivo, por lo que, una vez que pase el tema del ¨tapering¨ el peso mexicano se moverá en temas relacionados a la Reforma Energética, señalan que esta es la reforma que aportará más al crecimiento del país, debido a que contribuirá con un punto porcentual del crecimiento rumbo a 2018.
DISCLAIMER
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de SAFIN para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. SAFIN no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión analista y no representan la opinión de en el presente documento. Inclusive, SAFIN o cualquiera de los colaboradores podrían realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de SAFIN.