Por Yuliybeth Pérez
Twitter: 007yuliybeth
TENDENCIA:Esta mañana el peso amanece con ligeras apreciaciones, respecto al cierre del día de ayer se encuentra en 13.08. Como especulación en el corto plazo la superación de un 13.11 puede llevarnos a 13.20- 13.25 para producirse una nueva oportunidad de venta de dólares e ir a la zona de 12.80-12.85 pesos.
El rango para enero lo vemos en 13.20-13.25 arriba y 12.80-12.85 pesos abajo dentro de este largo proceso de triangulación. De sobrepasar los 13.00 unidades lo podríamos ver oscilando en 12.90 para la próxima semana.
CAUSA: La causa de las recientes apreciaciones se debe a los datos de manufactura en china que salieron más débiles a lo esperado por el mercado lo cual nos muestra que perdió fuerza en 2013.
Otro de los factores fue la cifra de desempleados en España que cayó un 2,24 por ciento en diciembre respecto al mes anterior, lo que deja a 4,7 millones de personas sin trabajo.
EXPECTATIVA: La atención el día de hoy se centrará en una de las últimas intervenciones de Ben Bernanke, a tan solo cuatro semanas del fin de su mandato de ocho años. Se tiene una expectativa de que vuelva a tocar el tema de la reducción de estímulos ya que de hecho el programa empezará este mes por lo que probablemente ha estado provocando que la divisa nacional no pueda aún incorporar el optimismo que hay en México, por la aprobación de las reformas estructurales.
En dicha conferencia también participarán otros presidentes de las distintas Fed del país vecino, por lo que tocarán temas que van desde la economía de la transferencia inter-generacional de la fijación de precios de los servicios digitales, hasta el "tapering".
El mercado posiblemente estará a la espera de un incremento de reducciones graduales en la compra de bonos para lo que resta del año, tras la paulatina recuperación económica de Estados Unidos.
DISCLAIMER
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de SAFIN para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. SAFIN no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión analista y no representan la opinión de en el presente documento. Inclusive, SAFIN o cualquiera de los colaboradores podrían realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de SAFIN.