Por Yuliybeth Pérez
Twitter: 007yuliybeth
TENDENCIA: Esta mañana el peso mexicano logro tocar el rango que se habia marcado en días anteriores en 13.30, mantenemos el rango de operación nuevamente en 13.18-13.30, el indice esta por terminar con un movimento especulativo completo en los 13.44, para luego ir a niveles de 13.20-1308, y de esta manera generár un dezcanso.
CAUSA: El día de hoy el peso mexicano amanece presionado debido a las preocupaciones sobre el mercado inmobiliario sobrecalentado en China donde se registraron números rojos al terminar la sesión de ayer, luego de que el Banco Industrial de Asia frenará los financiamientos a los promotores inmobiliarios y a los sectores relacionados.
El informe destacó que la institución se encuentra cómoda con la actual caída de las tasas interbancarias de dinero y sus operaciones para drenar la liquidez, tras las fuertes entradas de capital de este año, a raíz del gran superávit comercial.
Sin embargo, analistas han comentado que esta depreciación fue provocada por el banco central, ya que estaba preocupado por los enormes flujos de capital de los últimos meses y quería mostrar a los especuladores que el tipo de cambio no es una apuesta segura.
EXPECTATIVA: El dólar se encamina a su mayor caida mensual desde septiembre contra una canasta de las principales monedas. Bajo este confuso panorama, el día de hoy las especulaciones podrían seguir restándole centavos a la paridad dólar-peso, ya que los inversionistas seguirán atentos al gigante asiático y a las turbulencias en los emergentes, las cuales siguen sin aligerar la aversión al riesgo.
La Presidente de la Reserva Federal Janet Yellen hablará el día de mañana para testificar ante el Comité Bancario del Senado mientras los inversionistas evaluan el impacto de un duro invierno en la reduccion de estimulo. Ademas dijo que este mes la economia se ha fortalecido lo suficiente como para reducir el ritmo de sus compras de bonos.
DISCLAIMER
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de SAFIN para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. SAFIN no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión analista y no representan la opinión de en el presente documento. Inclusive, SAFIN o cualquiera de los colaboradores podrían realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de SAFIN.