Por Yuliybeth Pérez
Twitter: 007yuliybeth
TENDENCIA: La tendencia de los mercados en estos últimos días ha generado presiones adicionales para la paridad, dejando de lado la situación de Crimea, Ucrania; los temas de China y los malos indicadores de Estados Unidos que han sido afectados por la situación climática.
Esta mañana la moneda mexicana se vio impulsada al igual de las demás monedas emergentes y logró romper las 13.20 unidades, el peso mexicano opera en 13.15 con un rango de operación en 13.15-13.25.
CAUSA: Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, el día de hoy luego de que se diera a conocer la decisión de política monetaria para la Eurozona, donde el Consejo de Gobierno proyectó sus estimaciones para dos años, es decir, hasta el 2016, El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi donde comentó que Banco Europeo y de Inglaterra mantendrán sus Tasas de Interés sin cambio.
El peso mexicano fue sin duda una de las divisas que registró mayores ganancias, ya que en línea con la sesión previa, las leyes secundarias y los rumores de una posible alza en la calificación crediticia por parte de Fitch, han empezado a captar la atención de los inversionistas.
EXPECTATIVA: Los mercados se preparan a recibir el informe de nóminas no agrícolas de mañana. La Reserva Federal ha resaltado al desempleo como clave para decidir cómo y cuándo la política monetaria flexible será reducida.
Quedamos a la espera de los discursos para el día de hoy de los funcionarios de la Fed, William Dudley, Charles Plosser y Dennis Lockhart.
DISCLAIMER
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de SAFIN para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. SAFIN no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión analista y no representan la opinión de en el presente documento. Inclusive, SAFIN o cualquiera de los colaboradores podrían realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de SAFIN.