Por Lic. Yuliybeth Pérez Pérez
Twitter: 007yuliybeth
TENDENCIA: Esta mañana los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, la divisa mexicana opera en 12.94, con un rango de operación en 12.85-12.98 con tendencia a la alza. Esta madrugada logró alcanzar las 12.97 unidades, sugiriendo una toma de utilidades antes del gran anuncio del jueves. Los niveles por debajo de las 12.90 unidades, se han perdido tan pronto como empezó el mes de junio.
CAUSA: La causa de que el Peso registró debilidad frente al Dólar se explica por las salidas de capitales del mercado de deuda. El Euro se fortaleció frente al Dólar, luego de los datos positivos de empleo y negativos de inflación en la Eurozona, provocando incertidumbre sobre la decisión que tomará el día de mañana el BCE.
Además el reporte de nóminas ADP del sector privado, creó 179,000 empleos nivel por debajo de las estimaciones.
EXPECTATIVA: En México, la encuesta de Banxico mostró una reducción en las expectativas de crecimiento para el 2014 mientras que se aplazaron las expectativas de alza de tasas.
Los líderes del G-7 se reunirán en Bruselas el día de hoy con la agenda probablemente dominada por la situación en Ucrania, las relaciones con Rusia, así como otros temas de política exterior.
Los mercados están a la esperan de las medidas de estímulo del Banco Central Europeo que podrían anunciarse en la reunión del Consejo de Gobierno del día de mañana. Recortes en las tasas de interés, prestamos más baratos a los bancos o incluso la compra de activos al estilo de la Reserva Federal está dentro de las posibilidades.
El informe de nóminas no agrícolas se ha dará a conocer el viernes.
DISCLAIMER
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de SAFIN para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. SAFIN no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión analista y no representan la opinión de en el presente documento. Inclusive, SAFIN o cualquiera de los colaboradores podrían realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de SAFIN.