Por Lic. Yuliybeth Pérez Pérez
Twitter: 007yuliybeth
TENDENCIA: Este lunes los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, la divisa nacional regresar hoy a la zona por debajo de las 13 unidades y se instaura en 12.99 unidades por dólar con un rango de operación en 12.95-13.03, con tendencia al alza.
CAUSA: Pese a que la semana pasada la Reserva Federal dio anuncio a su decisión de política monetaria y publicó sus nuevas proyecciones, las presiones en la paridad dólar-peso han sido marginales.
La causa de estos movimientos obedece al entorno de sentimientos mixtos por parte de diferentes regiones del mundo -presiones geopolíticas en Irak y Ucrania pues ambos países son de los principales productores de petróleo en el mundo, lo que ha ido provocando un alza constante en los precios del crudo y generando expectativas de que posiblemente este aumento en los precios o un menor suministro global del petróleo pudiera mermar el crecimiento económico de varios países, entre ellos, el principal consumidor de este energético, Estados Unidos.
Otros los indicadores relevantes en China y la Eurozona-, fueron los buenos datos de manufactura china.
EXPECTATIVA: El presidente del BCE Mario Draghi, argumentó que la compra masiva de activos está siendo considerada como parte de las medidas; aunque afirmó que el motivo para iniciar la compra excesiva de éstos sería un deterioro de las expectativas de inflación a mediano plazo. Sin embargo, aseguró que la recuperación de la Zona Euro es débil, por lo que las tasas de interés serán bajas por un largo tiempo.
Es así como la mayoría de las divisas se ven intercambiadas con sentimientos mixtos; donde a lo largo de la semana los mayores movimientos se darán una vez conociendo el dato final del Producto Interno Bruto de EU.
DISCLAIMER
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de SAFIN para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. SAFIN no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión analista y no representan la opinión de en el presente documento. Inclusive, SAFIN o cualquiera de los colaboradores podrían realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de SAFIN.