Salud Financiera Nacional

Recomendación Tipo de Cambio

06.08.2014 10:09

 

Por Lic. Yuliybeth Pérez Pérez

Twitter: 007yuliybeth

TENDENCIA: Esta mañana los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, el peso mexicano acelera sus movimientos a la alza y alcanza a rozar las 13.34 unidades por dólar, al momento de redactar la nota, la moneda mexicana ya busca una zona de consolidación entorno a los 13.29-13.30 por dólar, sugiriendo que los operadores siguen buscando factores domésticos para no desestimar el potencial de la divisa, en estos momento se encuentra en las 13.26 unidades con un rango de operación en 13.23-13.33.

CAUSA: La causa de las presiones en la moneda mexicana se deben a las tensiones globales de Ucrania-Rusia e Israel-Palestina. Los movimientos negativos se dan luego de que Rusia incrementara su presencia militar en las proximidades de la frontera con Ucrania, lo cual incrementa las posibilidades de una escalada en el conflicto bélico ya que Rusia podría tomar represalias contra las sanciones impuestas por los Estados Unidos y Europa. El temor de los inversionistas respecto a este conflicto ha provocado que los activos de riesgo se tiñan de rojo y se suscite una cadena de pérdidas.

Tras esta advertencia, de manera generalizada, los mercados se empezaron a presionar y nuevamente una ola de aversión al riesgo afectó a las divisas emergentes, como la moneda nacional.

EXPECTATIVA: Quedamos a la espera de los factores que podrían ayudar a la moneda que son las leyes secundarias en materia de energía, las cuales podrían quedar listas hoy.

Dado los choques externos de las últimas jornadas, será difícil que la moneda pueda realizar una corrección importante a la baja; aunque de cara a la reunión del Banco Central Europeo  el día de mañana, seguramente un tono «dovish» por parte de este organismo aliviaría un poco las presiones.

 

DISCLAIMER
_______________________________________________________________________________________________________________________________________

El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de SAFIN para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. SAFIN no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión analista y no representan la opinión de en el presente documento. Inclusive, SAFIN o cualquiera de los colaboradores podrían realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de SAFIN.

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode