Lic. Yuliybeth Pérez Pérez
Twitter: 007yuliybeth
TENDENCIA: Esta mañana los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos el peso mexicano amanece ligeramente presionado, perdiendo dos centavos al cotizar en 13.07 por dólar, lo que podría obedecer a un rebote o una toma de ganancias luego de que el viernes cerró en niveles no vistos en más de dos semanas. Con un rango de operación en 13.00-13.10.
CAUSA: Las presiones en el peso mexicano se deben a que el viernes el Departamento del Trabajo de Estados Unidos mostró cifras desalentadoras sobre el mercado laboral, las cual hacen que los inversionistas crean que un alza en la tasa de interés se podría prolongar.
Además en Asia se mostró una lectura mixta, pues las exportaciones superaron las expectativas al crecer en agosto, pero las importaciones sorprendieron con una caída frente a los pronósticos.
EXPECTATIVA: Los buenos fundamentales macroeconómicos del país, junto con las expectativas de crecimiento por las reformas estructurales, permiten que la moneda mexicana no se contamine por los malos datos en China y Japón y la posibilidad de que Escocia se independice de Reino Unido.
No olvidemos que la Reserva Federal ha hecho énfasis en que la política monetaria no tiene un curso preestablecido y que depende en gran parte de las expectativas económicas de Estados Unidos.
DISCLAIMER
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de SAFIN para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. SAFIN no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión analista y no representan la opinión de en el presente documento. Inclusive, SAFIN o cualquiera de los colaboradores podrían realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de SAFIN.