Salud Financiera Nacional

Recomendación Tipo de Cambio

30.09.2014 10:23


Lic. Yuliybeth Pérez Pérez

Twitter: 007yuliybeth

 

TENDENCIA: Esta mañana los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos la divisa nacional opera en la zona de 13.42 unidades con un rango de operación en 13.45-13.55 con tendencia a la baja.

El euro ha alcanzado hoy su mínimo no visto desde hace más de dos años, en 1.25 dólares, mientras que el peso mexicano está poniendo a prueba el nivel de 13.50 ppd.

CAUSA: Los movimientos mixtos se dan tras un sesgo más positivo, luego de que se incrementara la especulación de nuevos estímulos monetarios por parte del BCE.

Los datos económicos tanto en China como en Europa siguen sugiriendo una desaceleración de dichas economías. Donde una inflación de la eurozona cada vez más cercana a cero –en 0.3% para septiembre- ha pesado en el valor del euro como en la divisa nacional.

En los últimos meses, dichas divisas han mostrado una mayor correlación dado que la casa matriz de dichas instituciones está en Europa, las filiales tienen que reportar en la moneda de la región, es decir, en euros. Por lo que ante la posibilidad de que la moneda europea se deprecie, ocupan instrumentos de cobertura para protegerse de estas pérdidas, instrumentos que están denominados en la paridad del peso frente al dólar.


EXPECTATIVA: Quedamos a la espera de la próxima reunión de política monetaria del Banco Central Europeo que será este jueves, las apuestas parecen seguir en contra de la paridad euro-dólar, ya que los operadores no han descartado que el organismo vuelva a aumentar sus medidas de estímulo, dada la relación que tiene con la divisa nacional, también sugieren presiones para la paridad dólar-peso.

Las presiones parecen contagiar a la divisa, ya que las pérdidas en el real se han visto en consonancia con las de la moneda mexicana, lo que podría sugerir que algunos operadores están ocupando al peso para cubrirse, dado que en México no existen intervenciones cambiarias.
 

DISCLAIMER


_______________________________________________________________________________________________________________________________________

El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de SAFIN para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. SAFIN no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión analista y no representan la opinión de en el presente documento. Inclusive, SAFIN o cualquiera de los colaboradores podrían realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de SAFIN.

 
 

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode