Lic. Yuliybeth Pérez Pérez
Twitter: 007yuliybeth
TENDENCIA: Esta mañana los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, la moneda mexicana intenta recuperarse y opera en 13.40 pesos por dólar recuperando casi diez centavos con respecto a su cierre previo, con un rango de operación en 13.38-13.48.
El movimiento correctivo de la divisa nacional se está viendo en línea con la tendencia de los mercados de divisas globales, donde la mayoría de las monedas, de emergentes y desarrollados, están intentando recuperar terreno frente al billete verde.
CAUSA: Estos movimientos positivos se dan tras el dato de nóminas no agrícolas del viernes el cuál fue mejor al esperado. Existen otros factores que también podrían estar influenciando en las ganancias que registra la moneda mexicana.
El Banco Popular de China informó que utilizará diversas herramientas monetarias para mantener la liquidez adecuada y elevar el crédito; al tiempo en que señaló seguirá manteniendo una política monetaria prudente. Esto parece haber sido tomado como positivo por parte de los mercados globales, bajo la idea de que estas políticas podrían apoyar a uno de los sectores que más ha preocupado en China, el bancario.
EXPECTATIVA: El día de hoy tanto en EUA, como en México no se dará a conocer datos económicos relevantes, será una jornada tranquila. Esta semana los mercados estarán atentos a la publicación de la minuta de la última reunión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto.
El día de mañana se dará a conocer el dato de crédito al consumo y el reporte de puestos de trabajo del mes de Agosto. El jueves se espera el dato de comercio al mayoreo del mes de Agosto y las solicitudes semanales de desempleo, seguido de la declaración del presupuesto mensual por parte del Departamento del Tesoro para el viernes.
Los operadores siguen reaccionando fuertemente ante la idea de que el próximo año se alzarán las tasas de interés en el país vecino del norte.
DISCLAIMER
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de SAFIN para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. SAFIN no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión analista y no representan la opinión de en el presente documento. Inclusive, SAFIN o cualquiera de los colaboradores podrían realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de SAFIN.