Lic. Yuliybeth Pérez Pérez
Twitter: 007yuliybeth
TENDENCIA: Esta mañana el peso sigue sin romper los 13.40 y opera en 13.43 pesos por dólar, con un rango de operación de 13.340-13.50.; impulsado principalmente por la tendencia bajista que han mostrado los mercados de deuda internacionales. Donde el mercado de renta fija nacional sigue esta tendencia y muestra en promedio descensos de cuatro puntos base, contagiándose del «rally» que muestran sus homólogos estadounidenses.
CAUSA: Ayer la mesa tuvo una jornada tranquila debido a que varios de nuestros mercados de enfoque se encontraban cerrados por día festivo.
Las preocupaciones se dan ante una fuerte desaceleración económica en la Eurozona. El temor de los operadores los ha empujado a demandar instrumentos de renta fija como una manera de protección, luego de que se publicarán las cifras económicas en Alemania que confirman la ralentización de dicho país; al tiempo, en que también se conoció que en dicho país ya falleció otro paciente que tenía el virus del Ébola.
Y en los Estados Unidos después de que los grandes bancos como Citigroup reportaran resultados trimestrales que superaron las expectativas.
EXPECTATIVA: El peso mexicano sigue la línea de las expectativas del mercado sobre la coyuntura global y el temor del ciclo de endurecimiento en Estados Unidos; aunque, en los últimos días ha dejado entrever que no ha podido recuperarse del todo, bajo el supuesto de que de manera global habrá una menor demanda de petróleo, lo que se traduce en menores ingresos por este sector.
La demanda por dólares a nivel mundial es cada vez mayor, bajo la idea de que el próximo año empezará la Reserva Federal su alza de tasas, al tiempo en que las principales economías europeas pierden atracción.
DISCLAIMER
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de SAFIN para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. SAFIN no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión analista y no representan la opinión de en el presente documento. Inclusive, SAFIN o cualquiera de los colaboradores podrían realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de SAFIN.