Lic. Yuliybeth Pérez Pérez
Twitter: 007yuliybeth
TENDENCIA: Esta mañana los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, la moneda mexicana se mantiene en 14.70, La primera reacción que toma el tipo de cambio dólar-peso es de apreciación y logra, esta vez, alcanzar los niveles de 14.68 pesos por dólar con un rango de operación en 14.68-14.78 con tendencia a la baja.
Hay que destacar que apenas en la madrugada rondaba en las 14.80 unidades, por lo que el movimiento de hoy sólo demuestra el optimismo de los operadores
CAUSA : La causa de los movimientos positivos se dan luego de que se diera a conocer la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo de mantener sin cambios las Tasas de Interés de Depósito, por lo que los mercados reaccionan de manera mixta.
El Banco Central Europeo dijo que pondrá en acción un programa de compra de bonos mensual por 60 mil millones de dólares el cual comenzara en Marzo de este año y durara hasta Septiembre del 2016, razón por la que la reacción del peso mexicano fue modesta.
Por la parte Estadounidense el dato de solicitudes de desempleo mostro que 307,000 estadounidenses solicitaron el subsidio por desempleo la semana pasada, nivel por encima de lo esperado por los analistas.
EXPECTATIVA: Ahora los movimientos de los mercados parecen borrar todo el nerviosismo que se había estado formando desde el pasado miércoles; donde, si bien hubo un “rally” positivo en los mercados bursátiles, en los instrumentos de renta fija no se veía una tendencia clara, aunque al momento de redactar la nota ya ambos mercados empiezan a digerir el optimismo.
Por otra parte el contrato West Texas Intermediate comenzó a registrar una ligera pérdida de 20 centavos de dólar a niveles de 47.51 dólares por barril; movimiento que sin duda representará un freno para que el peso pueda seguir apreciándose.
DISCLAIMER
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de SAFIN para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. SAFIN no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión analista y no representan la opinión de en el presente documento. Inclusive, SAFIN o cualquiera de los colaboradores podrían realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de SAFIN.